Vehículos usados, 5 Consejos para vender con éxito.

Vender vehículos usados
Como vender vehículos usados con éxito

El mercado de vehículos usados es una oportunidad rentable para los concesionarios, ya que el coste medio de un coche nuevo sigue aumentando. De hecho, el precio medio de un vehículo nuevo en EE.UU. está actualmente por encima de los 36.000 dólares, un máximo histórico, y otra razón por la que la compra y venta de coches usados es una propuesta tan atractiva tanto para las empresas como para los consumidores.

Sin embargo, en lugar de ver esto como una desventaja, los concesionarios inteligentes lo ven como una oportunidad para vender aún más coches ofreciendo a los compradores otra opción además de los nuevos o nada.

Los vehículos usados de segunda mano pueden ofrecer a los consumidores una forma excelente de conseguir el modelo exacto que desean a un precio más bajo. Para los concesionarios que se especializan en vehículos de segunda mano, también es otra fuente de ingresos en lugar de ser sólo un lugar de descanso final para los vehículos de intercambio después de que se hayan depreciado hasta su valor cero.

Al vender vehículos de segunda mano, usted sale ganando.

Los coches nuevos se deprecian en cuanto salen del concesionario, y la mayoría pierden hasta un 20% de su valor durante el primer año. En cambio, los coches usados no sufren el mismo grado de depreciación y pueden aumentar su valor.

El coche nuevo medio pierde entre 9.000 y 11.000 euros de su valor durante el primer año de propiedad, mientras que el coche usado medio sólo pierde entre 2.000 y 4.000 euros. De hecho, los vehículos de segunda mano vendidos aumentan su valor a medida que envejecen, mientras que los coches nuevos pierden una cantidad significativa de su valor tan pronto como los sacas del concesionario.

Esto hace que los coches de segunda mano sean una opción más atractiva para los inversores y los concesionarios, por lo que es más probable que paguen un precio más alto por ellos. De hecho, los vehículos de segunda mano pueden conservar una parte importante de su valor incluso cinco o diez años después de su fabricación.

Los compradores de coches usados con buena reputación pagarán más por los vehículos seminuevos certificados.

Los compradores de coches usados son como cualquier otro consumidor: buscan valor. Para sacar el máximo provecho de su compra, quieren comprar un coche que esté en buenas condiciones, que haya sido sometido a los trabajos de mantenimiento necesarios y que probablemente tenga una larga vida útil. De hecho, la edad media de los vehículos en España es de 11,4 años, y la vida media de los vehículos es de unos 15 años. Aunque algunos coches durarán más que esto, otros pueden durar mucho menos, dependiendo de los factores que afectan a su longevidad.

Para ayudar a proteger su inversión, los compradores de coches usados pueden optar por comprar coches usados seminuevos certificados, que viene con una garantía que cubre los costes de reparación y otros gastos relacionados con el vehículo. Esto puede reducir en gran medida el riesgo que conlleva la compra de un vehículo usado, y los modelos seminuevos certificados suelen venderse a un precio más elevado que los vehículos usados no certificados.

El valor residual de un coche usado está ligado a su estado

El valor de los vehículos usados se deprecia en cuanto salen del concesionario, pero la velocidad a la que pierden su valor depende de su estado. Los vehículos de segunda mano que han sido bien cuidados suelen conservar su valor mejor que otros, lo que puede hacerlos más atractivos para los compradores y más rentables de vender.

Cuando llega el momento de vender un coche, una de las cosas más importantes que puede hacer un concesionario es inspeccionarlo y limpiarlo a fondo. Los vehículos de segunda mano deben anunciarse como «libre de cargas», lo que significa que no tienen embargos ni pagos pendientes en su contra. Esto reduce el riesgo de comprar un vehículo que puede acabar siendo un pozo de dinero.

También es importante que el vehículo sea inspeccionado por un mecánico certificado, que podrá decir a los posibles compradores si el coche está en buen estado y si hay algún problema que deba ser arreglado antes de la venta.

A los consumidores les encanta comprar y vender coches usados en enero y febrero

Cuando el tiempo empieza a ser más cálido y los días se alargan un poco, la demanda de vehículos de segunda mano aumenta y la oferta empieza a disminuir. Aunque esto ocurre en todas las estaciones, es más pronunciado durante los meses de invierno, cuando menos gente conduce. De hecho, en algunas zonas de España, la demanda de coches usados aumenta hasta un 50% entre enero y febrero, que es cuando la mayoría de la gente busca comprar un vehículo de segunda mano.

No hay que tener miedo al regateo en la venta de vehículos usados

Mucha gente asocia negativamente la palabra «regatear», pero lo cierto es que es otra forma de decir «negociación». Al vender coches de segunda mano, un concesionario a menudo tratará con varios clientes al mismo tiempo, y puede que tenga que poner a cada uno de ellos en un grupo diferente de ofertas en función de sus necesidades y situación individuales.

Una de las mejores formas de agilizar este proceso de compra de vehiculos usados es hacer que los clientes escriban en un papel la cantidad que están dispuestos a pagar. De este modo, el concesionario tiene una forma rápida y sencilla de determinar hasta dónde puede llegar cada oferta individual.

En resumen

La venta de coches de segunda mano es una gran manera de que los concesionarios aumenten su rentabilidad general. Aunque los concesionarios siempre tendrán un gran inventario de coches nuevos a la venta, los vehículos de segunda mano también ofrecen una forma rápida y sencilla de ganar dinero.

Hay muchas cosas que los concesionarios pueden hacer para vender más vehículos de segunda mano, como mejorar su presencia online y promocionar los vehículos de segunda mano en las redes sociales o en páginas como AUNCIORAMA. Con las estrategias adecuadas, los concesionarios pueden sacar el máximo partido a su inventario de seminuevos.

Puedes acceder a la página principal para anuncios contactos en Murcia

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad